Los políticos cántabros creen "imprescindible" la colaboración de "todas" las instituciones para salir de la crisis

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 28 julio 2009 15:25

SANTANDER 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las principales autoridades políticas de Cantabria han defendido hoy como "imprescindible" la colaboración de "todas" las instituciones para "hacer frente" a los retos de la crisis y salir de la coyuntura actual. Así lo manifestaron en la Casa de Juntas de Puente San Miguel, en Reocín, que acogió los actos conmemorativos del Día de las Instituciones.

La celebración comenzó a las doce del mediodía con el izado de la bandera regional y los discursos institucionales, a cargo del alcalde de Reocín, Germán González; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Agustín Ibáñez; el presidente del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Revilla, y el presidente del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio, quien consideró "necesario" que los ciudadanos tengan más "ejemplos" de políticas de cooperación "efectiva" y "leal" entre las distintas administraciones, por los "beneficios" que ello reporta al conjunto de la sociedad.

"La coordinación y la cooperación de todas las instituciones es imprescindible. Conviene recalcarlo el Día de las Instituciones", subrayó. "Una cooperación de todos para ser más fuertes, una cooperación que, salvando las distancias, es lo mismo que perseguían aquí, en Puente San Miguel, en la Casa de Juntas, hoy hace 231 años, los representantes de los Valles y villas, en la Junta de la Provincia de Cantabria para afrontar mejor las dificultades", comparó.

(Seguirá ampliación)

Contenido patrocinado