El PP apuesta por ampliar el parque de viviendas sociales en Santander

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 13:17

SANTANDER 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y candidato del PP a la reelección, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a incrementar el parque de viviendas de alquiler social, reservando para ello un "pequeño porcentaje" de las que formen parte de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS); a mantener el Fondo para la Sostenibilidad Familiar, y a incrementar un 40% la dotación de los programas que busquen la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Estas son algunas de las medidas en materia de Servicios Sociales que De la Serna llevará en su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo y que este viernes ha presentado al sector en el Hotel Palacio del Mar, ante el que ha trasladado su compromiso de que, si es reelegido, "absolutamente nadie" que atraviese una "situación complicada" o esté "en riesgo de exclusión" se quedará "sin ayuda" sino que habrá los "recursos necesarios" para ser atendido.

El candidato del PP a la Alcaldía ha desglosado las medidas en materia de Servicios Sociales dirigidas a las familias, las personas mayores o a proteger a los más pequeños y también en materia de igualdad, un ámbito en el que ha expresado su intención de desarrollar un nuevo plan.

En el ámbito de la familia, además de proponer "consolidar" el Fondo de Sostenibilidad, ha explicado que quiere poner en marcha un equipo de intervención familiar para "prevenir" la exclusión social; "impulsar" los programas de mediación familiar incrementando el número de horas semanales, de 9,5 a 18 horas, con atención "todos los días" y crear una Unidad de Mediación Comunitaria.

Además, se ha comprometido a mejorar la información sobre las bonificaciones y ayudas existentes, creando un espacio específico en la web del Ayuntamiento, y a "acompañar" a las familias a la hora de solicitar aquellas que ofrecen otras Administraciones.

También ha vuelto a recordar su compromiso de reservar el 10 por ciento de las viviendas de protección oficial a aquellas familias con dos o más hijos menores de 25 años, para lo que se creará un "cupo específico".

Para atender a las personas mayores, De la Serna quiere "reforzar" el programa de vulnerabilidad de este colectivo y, como ya había anunciado, propone viviendas tuteladas para mayores de 65 años o la creación de un registro de viviendas compartidas.

La implantación de un protocolo específico para atender situaciones de maltrato a las personas mayores o la puesta en marcha de un centro de día ocupacional para personas no dependientes pero en riesgo de vulnerabilidad son otras de las medidas que ha citado en este ámbito.

También aboga por trabajar en la prevención en los casos de maltrato infantil.

Para atender a los más pequeños, De la Serna propone la creación de una nueva guardería infantil en Nueva Mmontaña; el incremento de las becas de guardería, o la creación de dos centros de día para menores en Cueto y en el Primero de Mayo.

También ha aludido a la creación de la tarjeta 'Pequetus' para permitir que viajen gratis los menores de 7 años empadronados y residentes en Santander, o al 'bono-canguro' con descuentos del 20 por ciento en el coste de las guarderías, entre otras medidas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado