El PP celebrará en Cantabria unas jornadas sobre infraestructuras centradas en las "deficiencias" de la región

Sáenz de Santamaría pide a Revilla que le haga "menos juego" a Rodríguez Zapatero y sea más "contundente" en la defensa de Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 20:53

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que Cantabria será el escenario, a finales de septiembre, de unas jornadas dedicadas a infraestructuras en las que se hará "especial hincapié en las profundas deficiencias que tiene esta Comunidad Autónoma".

Según explicó en un encuentro con los medios de comunicación con motivo en su intervención en la Escuela de Verano del PP, que se celebra en Santander, se ha elegido esta comunidad autónoma como "exponente" de "los problemas de infraestructuras que tiene el país" y que el PP "estaba dispuesto a afrontar con valentía", mientras el PSOE "ha decidido sin más retrasar".

Tal y como indicó, las jornadas analizarán "las necesidades que tiene esta tierra en materia de infraestructuras". "El Plan de Infraestructuras planteado por el PP podía haberse realizado en esta década y sin embargo el PSOE con la connivencia del señor Revilla ha decidido aplazar a la década siguiente", reprochó.

PROGRAMA ELECTORAL

Según manifestó Sáenz de Santamaría, en la Escuela de Verano del PP se producirá el primero de los encuentros "para la elaboración del programa marco de las elecciones autonómicas y locales del PP", del que ella es coordinadora y que "será común a todas las cc.aa. y los ayuntamientos de España".

Para el diseño de este programa se llevarán a cabo a partir de septiembre "unos encuentros digitales" a través de la página web del Partido Popular, mediante los que se recogerán "las sugerencias de los ciudadanos", anunció.

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP adelantó que este programa se sustentará en tres pilares fundamentales: la libertad e igualdad de derechos de todos los ciudadanos, la construcción de un modelo de ciudad moderna y una oferta de servicios públicos de calidad.

CRÍTICAS A REVILLA

En este sentido, y refiriéndose a la solidaridad entre las diferentes comunidades autónomas, Sáenz Santamaría consideró que Cantabria "sigue necesitando la solidaridad de todos para seguir construyendo el futuro prometedor que tenía hace unos años".

Por ello, solicitó al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que sea "mucho más contundente en la defensa de la igualdad de los derechos de los cántabros" y haga "bastante menos el juego al presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero, "porque con lo que está jugando es con el futuro de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma que tiene derecho a estar en la vanguardia del resto de las cc.aa de España".

Así, en contraposición al presidente regional, que se dedica "a dar algunos espectáculos", según aseguró, a Cantabria "sólo le hace falta un presidente que sea capaz de anteponer los intereses de su tierra a sus propios intereses de mantenimiento de poder".

Además, Sáenz de Santamaría apuntó que le gustaría que Revilla le explicase "por qué defiende propuestas que priman a las cc.aa. que tiene mayor PIB, cuando no es la situación de Cantabria".

"Yo espero que esto se soluciones muy pronto y confío en Ignacio Diego para que en 2007 esto haya sido un espacio de tiempo pasado y agotado y que por fin haya un presidente que se dedique a trabajar por los intereses de los cántabros", apostilló.

Contenido patrocinado