Actualizado 30/12/2010 22:16 CET

El PP denuncia que la "única intención" de PSOE y Acap era el "rodillo" y Calva le afea su "ataque de cuernos"

Duque garantiza que los socialistas no reducirán las políticas sociales

CAMARGO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Camargo, Diego Movellán, ha denunciado que la "única intención" de PSOE y ACAP durante esta legislatura ha sido lograr el "rodillo de la mayoría absoluta". La portavoz socialista, María Jesús Calva, ha ironizado con el "ataque de cuernos" de la oposición tras el regreso de los ediles de Alternativa Camarguesa Progresista a las filas del PSOE.

Esta referencia a los "cuernos" provocó una respuesta de la portavoz regionalista, Rosa Valdés, que fue en la anterior legislatura socia de gobierno de Calva, cuando PSOE y PRC pactaron en Camargo.

Valdés ha replicado a Calva en tono irónico cantando "cuernos, cuernos, son tan modernos", durante el Pleno extraordinario celebrado este jueves en Camargo, en el que se ha dado el visto bueno de forma provisional al PGOU y se ha ratificado el convenio con la Consejería de Empleo y Bienestar Social para la financiación del soterramiento y construcción de aparcamiento subterráneo en la Avenida de Bilbao.

Durante la sesión han sido constantes las alusiones de 'populares' y regionalistas a la "mayoría absoluta" con que cuenta ahora el equipo de Gobierno tras la incorporación de los concejales socialistas.

El regreso a las siglas socialistas del alcalde Ángel Duque y la integración de ACAP, formado por ex militantes del PSOE, en el partido, ha sido calificado por Valdés como "el baile de la yenka", con el que a su juicio se ha conseguido finalmente una "mayoría absoluta que únicamente sirve para volver a ejercer actitudes rancias de épocas pasadas".

En la misma línea, el portavoz del PP, Diego Movellán, que durante esta legislatura ha apoyado en cuestiones puntuales al equipo de Gobierno ante su situación de minoría anterior, se ha referido al "rodillo" de la "mayoría" que forman ahora socialistas y el Grupo Mixto, al que han pasado los ex ediles de ACAP, y ha ironizado con los "socialistas de antes y de ahora" y su "vuelta a la casa socialista".

El portavoz del equipo de Gobierno, Carlos González, ha advertido al PP de que no contará con su apoyo para ningún proyecto del municipio porque en el pasado les ha dejado "tirados".

La ex alcaldesa, María Jesús Calva, ha pedido "respeto" para el PSOE y ha mostrado su apoyo a los compañeros en el equipo de Gobierno del Grupo Mixto, mientras que la regionalista Rosa Valdés le ha precisado que las diferencias entre socialistas y ACAP se han conocido precisamente a las discrepancias públicas de ambas formaciones.

Calva ha achacado estas opiniones al "nerviosismo" de los partidos ante la nueva situación, que, ha opinado, es como un "virus". "Menudas joyas se llevan a casa", le ha respondido Movellán, en unas afirmaciones que el alcalde, Ángel Duque, le ha pedido que retirara por considerarlas un insulto, algo a lo que Movellán ha accedido.

El alcalde, Ángel Duque, ha finalizado el que ha sido el último pleno de 2010 garantizando que en 2011, pese a la crisis económica, "la gente socialista militante no va a reducir las cosas que vayan para el bienestar y beneficio de los más débiles".