El PP lamenta la "falsedad e ineficacia" del Gobierno en cuanto al pago de las ayudas por la veda del bocarte

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 15:16

Rodríguez dice que los pescadores han tenido que ponerse en huelga para que el Ejecutivo adopte la medida

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, acusó hoy al Gobierno cántabro de "falsedad e ineficacia" en lo relativo al pago de las ayudas por la parada biológica del bocarte y consideró que la decisión de abonar las subvenciones "se podía haber tomado primero".

Según recordó en nota de prensa, "hace un mes, el Gobierno de Cantabria y los grupos que lo apoyan aseguraban que en estos momentos el pago de las ayudas era total y absolutamente imposible y ahora se comprometen a hacerlo en veinte días", lo cual, a su juicio, demuestra la "falsedad" de aquellas afirmaciones.

Asimismo, para el portavoz del PP "también ha quedado demostrada la ineficacia de un Gobierno que no ha sabido responder a tiempo a los problemas del sector pesquero, al que ha estado dando la espalda con argumentos que no eran otra cosa que meras disculpas y falta de voluntad política".

"Ha sido necesario que los pescadores se pusieran en huelga para que el Gobierno de Cantabria reaccionara ante una situación por la que se debería haber preocupado y ocupado a su debido momento", señaló Rodríguez, quien consideró que si el Ejecutivo "no hubiera perdido el tiempo, se hubiera evitado que el sector acumulara más incertidumbre a la ya de por sí difícil situación en la que se encuentra".

El portavoz del PP lamentó también que en la sesión plenaria celebrada en el Parlamento el pasado 19 de mayo, en la que el Partido Popular solicitó el pago inmediato de las ayudas a armadores y pescadores por la parada ecológica del bocarte, el PSOE calificara como "precipitada y oportunista" esa iniciativa del PP, "en un ejercicio de descalificación de una propuesta que ahora se demuestra necesaria y acertada".

Francisco Rodríguez se refirió asimismo al PRC, que, según recordó, "acusó de ignorante" al Partido Popular y afirmó que no se podían pagar inmediatamente esas ayudas. Al respecto, el portavoz del PP calificó como "atrevidas y muy desafortunadas" esas manifestaciones que "ahora han quedado en evidencia".

"En vez de tratar de justificar al Gobierno de Cantabria, regionalistas y socialistas deberían haberse preocupado por la difícil situación de los pescadores y apoyado la propuesta del Partido Popular. Se hubiera ganado mucho tiempo y evitado más pérdidas al sector", concluyó