PP lamenta que un PSOE "en horas bajas" se oponga al presupuesto solo por "intereses partidistas"

Publicado 13/11/2018 17:17:16CET

SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha lamentado hoy que un PSOE "en horas bajas" se oponga a que la ciudad tenga el próximo año un "buen presupuesto para Santander y para los santanderinos" porque "no le conviene para sus intereses partidistas".

De esta manera, la edil se ha referido en un comunicado a la enmienda a la totalidad de las cuentas presentadas por el grupo municipal socialista, una enmienda en la que, según dice, "no se habla de futuro y no se plantea ni una sola propuesta concreta para la ciudad".

Esa, a su juicio, es "la principal demostración de que no hay motivos para oponerse a estas cuentas" y de que el presupuesto planteado por el equipo de gobierno municipal para 2019 es "el mejor posible y el más social e inversor".

Según ha señalado González Pescador, el equipo de gobierno ha diseñado un presupuesto que "pone a las personas y a los barrios en el centro de la acción política".

Un presupuesto que, ha defendido, impulsa la construcción de vivienda asequible, que apoya a los mayores y a las familias con crecimientos en las partidas destinadas a programas sociales y con nuevas bonificaciones, y que apuesta por las empresas, por la inversión productiva y por la generación de actividad económica.

Por el contrario, ha indicado que "la única prioridad de los socialistas son sus propios intereses partidistas" y "no son capaces de realizar propuestas ilusionantes" para la ciudad y sus vecinos.

Según dice, su enmienda "sólo transmite frustración, la misma desgana y desinterés que han venido arrastrando toda la legislatura, y una total falta de ideas que tampoco es nueva, porque ha sido una constante los últimos tres años y medio".

"Parece que empieza a cundir el desánimo en las filas socialistas", ha apostillado la edil, quien ha afirmado que, "por más que repitan sus mentiras, ya no pueden engañar a nadie".

En este sentido, la concejala ha rechazado el "mantra" de que el presupuesto no se cumple, al que recurre también el portavoz de IU, Miguel Saro, y ha subrayado que "basta salir a la calle para ver inversiones en marcha por toda la ciudad".

Como ejemplo, ha indicado que en lo que va de año se han terminado 28 actuaciones por importe de 22,6 millones de euros, actualmente hay 20 más en ejecución por valor de 29,8 millones, y están licitadas y a punto de iniciarse otras 5 inversiones por importe de casi 12,9 millones. "Mienten, manipulan y tergiversan las cifras, pero la realidad es tozuda y los ciudadanos lo ven", ha añadido.

También ha puesto en evidencia las "contradicciones" de los socialistas y ha cuestionado "cómo se puede decir que este presupuesto no atiende las necesidades de los jóvenes, los desempleados, las personas mayores o los más desfavorecidos, para afirmar, a reglón seguido, que es un presupuesto electoralista".

"¿En qué quedamos?", ha sentenciado la edil, que ha criticado además la "doble vara de medir" del portavoz socialista, al que se le hace "poco" el esfuerzo del Ayuntamiento de Santander para impulsar políticas de empleo en la ciudad, y "calla" sobre la "desatención y abandono" del Gobierno de Cantabria a los parados santanderinos.

Asimismo, González Pescador ha criticado que al PSOE "le moleste" que en Santander se vuelvan a bajar impuestos y se sigan creando nuevas bonificaciones. "Lo que debería preocuparle al señor Casares es que sus compañeros socialistas en el Gobierno de España y en el Gobierno de Cantabria suban los impuestos a todos los españoles y aumentan las tasas a todos los cántabros. Eso sí que es para indignarse", ha resaltado.

Por último, ha señalado también las "incongruencias" de los socialistas y de IU cuando hablan de la deuda municipal. "Unos dicen que aumenta el endeudamiento y otros que nuestro único objetivo es amortizar la deuda", ha comentado la edil, que les ha animado a "ponerse de acuerdo, porque con esos mensajes contradictorios no van a conseguir que les crea nadie".

La concejala de Economía y Hacienda ha destacado que el equipo de gobierno municipal "nunca ha ocultado su voluntad de rebajar la deuda, sino al contrario", y por eso, hoy el Ayuntamiento de Santander tiene unos "niveles de endeudamiento muy por debajo de los niveles permitidos y unas cuentas saneadas y con superávit que le permiten afrontar con solvencia nuevas inversiones y rebajar impuestos".