Actualizado 12/11/2012 20:34 CET

PP reitera que la sustitución de las pasarelas y la plataforma de Las Llamas no supondrá coste adicional

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha reiterado este lunes que la sustitución de las actuales pasarelas y la plataforma del Parque de las Llamas por otras de madera tecnológica, no supondrá un coste adicional ni para las arcas municipales ni para los vecinos del municipio.

En este sentido, recordó al portavoz del grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, que se trata de una de las mejoras técnicas incluida en la oferta de la UTE Jardines Santander, adjudicataria del servicio integral de Parques y Jardines del Consistorio santanderino.

Tejerina explicó que fue la propia UTE Jardines Santander la que propuso la renovación de la plataforma y de las pasarelas de madera existentes en el parque con objetivo reducir los costes de mantenimiento de las mismas.

"La madera tradicional necesita ser tratada, al menos una o dos veces al año, mediante un laborioso proceso que incluye trabajos de lijado, pintado y barnizado", afirmó la edil, quien añadió que, por el contrario, la madera tecnológica, tiene una gran durabilidad.

La edil hizo hincapié las numerosas ventajas que presenta la madera tecnológica frente a la tradicional, ya que no sólo no se pudre sino que, además, ofrece una mayor resistencia a la humedad, a la climatología extrema, a la salinidad, a la arena o al tránsito denso.

"Con esta nueva actuación mejoramos las infraestructuras existentes en uno de los principales parques de la ciudad y generamos un actividad económica adicional, tan necesaria en un momento de crisis como el actual", recalcó Tejerina.

La concejala indicó al portavoz regionalista que la madera que retire del Parque de Las Llamas será identificada y almacenada para su posterior utilización en otras instalaciones municipales.