TORRELAVEGA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PRC de Torrelavega ha aseverado que "el modelo Blanca Rosa Gómez Morante está totalmente agotado" debido a "su arrogancia, desinterés y falta de diálogo y de capacidad de gestión"
Así respondió hoy el grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega a las críticas que la alcaldesa de la ciudad realizó la pasada semana por el acuerdo adoptado en el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de desviar parte de la partida consignada para la piscina olímpica de Torrelavega al proyecto de piscina que se pretende construir en Suances.
La socialista Gómez Morante achacó directamente al consejero regionalista de Deportes, Javier López Marcano, al que acusó de, con ella, "maltratar a Torrelavega".
Hoy la alcaldesa fue respondida por el portavoz del PRC local, Pedro García Carmona, y el concejal Higinio Terán, que acusaron a Gómez Morante de ser un "ejemplo de arrogancia y desinterés" al "crear una polémica estéril para ocultar una absoluta falta de diálogo, de ideas y de capacidad de gestión de la ciudad", dijo el portavoz regionalista.
Para el PRC, la "única realidad" sobre la que "cada ciudadano debe sacar sus conclusiones" es que "desde el año 2004 hasta ahora el Ayuntamiento sólo ha sido capaz" de aprobar inicialmente, a comienzos del 2009, la modificación puntual número 42 del Plan General para poner a disposición del Consorcio los terrenos precisos en el campus universitario para construir dicha piscina, la segunda climatizada del municipio, de dimensiones olímpicas. "Desde hace un año estamos esperando el siguiente paso", espetó García Carmona.
Para los regionalistas el debate no debe ser dónde construir dicha dotación deportiva (el PSOE defiende su construcción en Tanos, y no junto al campus deportivo), sino el porqué de los siete años de retraso del proyecto. "La alcaldesa nos ha estado tomando el pelo durante años", denunciaron.
Respecto al acuerdo adoptado en la última reunión del Consorcio de Infraestructuras Deportivas, García Carmona aseguró hoy que han sido "el resto de ayuntamientos que lo integran" (Val de San Vicente, Colindres, Medio Cudeyo y Ribamontán al Mar) los que han "puesto ellos mismos en evidencia la falta de interés del equipo de Gobierno socialista de Torrelavega por este proyecto", culpó.
"El resto de ayuntamientos han estado esperando a que Torrelavega cumpliese con sus obligaciones y, como no ha hecho los deberes, no han tenido más remedio que incorporar a Suances para no perder el dinero consignado", añadió a modo de explicación.
Por todo ello, según el PRC a quien hay que pedir explicaciones es a la propia alcaldesa, "no buscar culpables donde no los hay", concluyó García Carmona.
Por su parte, y sobre la denuncia de la socialista Gómez Morante del "maltrato" del Gobierno regional a Torrelavega, el regionalista Higinio Terán se preguntó si maltratar a la capital del Besaya es hacer obras como las que actualmente están en marcha, entre las que citó la remodelación de la cubierta del Ferial, la construcción del Palacio de Justicia, la reforma de El Malecón o la mejora de carreteras en Tanos y Viérnoles. "Hay que mirar de quién son esas obras", dijo.