El PRC celebrará las jornadas 'La mujer en el siglo XXI' del 11 al 25 de mayo en Los Corrales de Buelna

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 14:24

SANTANDER 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de la Mujer del PRC y el Comité Local del partido en Los Corrales del Buelna han organizado las jornadas 'La mujer en el siglo XXI', que se celebrarán los tres jueves comprendidos entre el 11 y el 25 de mayo, en el Centro Social La Rasilla de Los Corrales.

La secretaria de la Mujer del PRC, Matilde Ruiz, y el secretario general del Comité Local en Los Corrales de Buelna, Javier Conde, presentaron hoy en rueda de prensa las jornadas, que tienen por objetivo aportar "soluciones" para "alcanzar la no discriminación" de la mujer en el ámbito laboral, en palabras de Ruiz, al padecer las trabajadoras "una doble jornada": la laboral y la del cuidado de la casa.

Conde y el diputado regionalista Rafael Pérez Tezanos serán los encargados de presentar las jornadas, el próximo 11 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en un acto que contará también con la presencia del vicesecretario del PRC, Rafael de la Sierra.

Ese día, las ponentes serán la abogada Carmen Robledo y la propia Matilde Ruiz, que abordarán la conciliación de la vida laboral y familiar.

El 18 de mayo, a las 19.00 horas, el tema elegido es 'Integración de la mujer en el entorno laboral', y contará con la participación de la directora de la delegación de Adecco en Torrelavega, Ana Isabel Díaz, y de la secretaria general de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, Engracia Mantecón.

Por último, el jueves, 25 de mayo, a las 19.30 horas, el tema de las conferencias será 'El techo de cristal, ascender en las empresas', a cargo de las orientadoras laborales Rosa Obregón y Leticia Reigadas, clausurando las jornadas posteriormente el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

Por su parte, Conde destacó que se decidió elegir a Los Corrales de Buelna como sede de las jornadas dado que en este municipio, "esta problemática" de la necesidad de conciliar la vida laboral y personal de las mujeres es "patente".

Contenido patrocinado