El PRC rechaza que existan "ambiciones personales" en la elección de miembros del Consejo de Caja Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 16:04

SANTANDER 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria rechazó hoy "rotundamente" el "intento" del Partido Popular de centrar en personas concretas la postura del PSOE y del PRC en la elección de miembros del Consejo de Administración de Caja Cantabria y negó que existan "ambiciones personales" detrás. "Es totalmente falso, y el tiempo, que es el mejor testigo, dará y quitará razones sobre supuestas ambiciones personales", señaló el PRC en nota de prensa.

Según dice, es una "falacia" manifestar que "se ha roto el pacto" y, mucho más, "que no tiene arreglo", como ha dicho el presidente del Partido Popular, Ignacio Diego. "El pacto todavía no se ha roto y será responsabilidad del PP si finalmente se rompe. La elección de los representantes en los órganos de Administración responde a acuerdos que se hacen cada dos años y que en esta ocasión no ha sido posible establecer, pero eso nada tiene que ver con el pacto", precisó el partido.

En este sentido, los regionalistas explicaron que el pacto supone que los elegidos, sean quienes sean, "eviten los avatares políticos en el ejercicio del cargo y actúen solamente en beneficio de la Caja". "Ese pacto no se ha roto ni debe romperse, por lo que rechazamos la intención anunciada hoy por el Partido Popular de manipular políticamente el funcionamiento futuro de los órganos de Gobierno. Eso sí sería romper el Pacto de Estabilidad", agregaron.

Para el PRC, ahora es el momento de demostrar "si es verdad que la Caja es lo primero". "Intentar obtener rédito político de esta situación, buscando el descrédito de las personas prolongando el debate como hace el Partido Popular es atentar de la manera más frontal y más rotunda contra la esencia del pacto que el Partido Popular dice defender", apuntó.

Por último, recalcó que la obligación que impone el pacto es aceptar el resultado de las urnas y, a partir de ese momento, trabajar todos unidos, apoyando a los profesionales de la Caja en su trabajo.

Contenido patrocinado