El precio medio de los coches usados bajó en Cantabria un 10% en octubre

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 12:38

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los vehículos usados registró en Cantabria una caída del 10,4% en octubre, situándose en 14.565 euros, según los últimos datos recogidos por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red. En España, el precio medio del vehículo de ocasión cayó un 10% en octubre, hasta los 12.000 euros.

El informe de AutoScout24, que movió el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España el pasado año, explica que esta caída del precio del vehículo de ocasión en el mercado nacional está en línea con la experimentada en estos últimos meses debido, principalmente, al reajuste de precios con el fin de mantener las ventas en un mercado marcado por la fuerte caída del consumo.

Según explican, "los concesionarios y demás agentes de venta quieren aprovechar la inyección de optimismo que supone la ampliación del Plan 2000E -contempla ayudas directas de hasta 1.000 euros por la compra de un usado-, persuadiendo con buenos descuentos de que ahora es un buen momento para adquirir un automóvil de segunda mano".

AutoScout24 destaca también el desplazamiento de la demanda hacia coches más antiguos, como constata el hecho de que la edad media de los vehículos vendidos en octubre aumentara en 9 meses, hasta los 5,6 años. Paralelamente, su kilometraje medio registró un incremento de casi un 10%, hasta rebasar ligeramente los 77.000 kilómetros.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "el mercado nacional del vehículo de ocasión sigue adaptando sus precios a una demanda constreñida".

"Aunque las ayudas públicas están permitiendo que el ritmo de reajuste de los precios se modere ligeramente, las dificultades económicas generadas por la crisis siguen presentes, lo que provoca que el comprador prefiera adquirir coches más antiguos si el precio es menor", señala.

AutoScout24 es una plataforma online de vehículos de origen alemán con presencia en los principales mercados europeos. Sus visitantes se cifran en 4,7 millones de usuarios al mes, los cuales pueden encontrar las 24 horas del día más de 1,8 millones de ofertas de vehículos en cinco diferentes áreas de mercado: vehículos nuevos y usados, vehículos industriales y motocicletas, así como piezas y accesorios.

En total, AutoScout24 es utilizado por más de 37.000 distribuidores en toda Europa. AutoScout24 pertenece al grupo Scout24, el cual incluye las marcas ElectronicScout24, FinanceScout24, FriendScout24, ImmobilienScout24, JobScout24 y TravelScout24. Scout24 forma parte del consorcio alemán Deutsche Telekom.