El presidente de Cantabria visita la nueva Unidad de Negocio de Bancaja en Santander, sede de la zona norte

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 15:28

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitó hoy la nueva Unidad de Negocio que Bancaja ha abierto en Santander, acompañado por el presidente de la entidad, José Luis Olivas.

Las nuevas instalaciones son la sede para toda la zona norte, integran a 81 oficinas de ocho comunidades y se suman a las cinco sucursales de la entidad en la región (dos en Santander, Maliaño, Torrelavega y Castro Urdiales), que dan servicio a más de 6.400 clientes, informó el Gobierno.

Tras visitar la delegación y mantener un encuentro con el equipo directivo de Bancaja, Revilla agradeció a José Luis Olivas la ubicación en Cantabria de esta Unidad de Negocio y deseó éxito a la plantilla de trabajadores para seguir incrementando su volumen de negocio en la Comunidad.

Bancaja llegó a Cantabria en 2004 y desde entonces desarrolla una intensa actividad que le ha permitido aumentar el número de clientes y su cifra de negocio, que, a cierre de mayo de 2009, superó los 229 millones de euros, un 36,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La entidad ha intensificado además las actuaciones de su Obra Social en la región. Durante este año ha puesto en marcha la convocatoria de Becas Internacionales Bancaja, en colaboración con la Universidad de Cantabria; ayudas a entidades de interés público y social, de las que han sido beneficiarias cinco agrupaciones regionales, y la denominada Tarjeta ONG Voluntariado, en la que dos de las entidades premiadas son igualmente cántabras.

Además de inaugurar la nueva sede, el presidente de Bancaja participa estos días en el Seminario 'La profundidad de la crisis y su repercusión en el sector financiero y otros sectores de la economía', que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).