20 de febrero de 2020
 

Protección Civil recomienda evitar las actividades en el mar ante el riesgo de galernas para esta tarde

Actualizado 31/08/2009 13:20:12 CET

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha recomendado a los ciudadanos que en el día de hoy eviten las actividades de ocio y deporte en el mar ante el riesgo de que se produzcan galernas.

Según señaló el Ejecutivo en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel amarillo de alerta por galerna desde las dos a las ocho de la tarde.

En ese intervalo se prevé un giro brusco del viento que rolará hacia el Noroeste, con intervalos de intensidad fuerte. En la mar, se prevé marejadilla a marejada, con intervalos de fuerte marejada, mar de fondo de componente Norte en torno a un metro.

Por otro lado, Cantabria también permanecerá esta tarde en alerta amarilla por el ascenso moderado o notable de las temperaturas máximas, que podrán alcanzar los 34 grados.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil aconseja seguir en todo momento las recomendaciones de los socorristas y vigilantes de las playas, así como evitar las actividades de ocio y deporte en el mar durante las horas en las que permanecerán activadas las alertas.