El PSOE dice que el Ayuntamiento se "niega a bajar el IBI" porque necesita dinero para pagar la deuda

Eugenia Gómez De Diego Y José Emilio Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 16:39

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, ha denunciado este jueves que el equipo de Gobierno (PP) "se ha negado a reducir" la factura del IBI a los santanderinos porque necesita dinero para pagar la "enorme deuda municipal".

Gómez ha subrayado que los 17 créditos por valor de 127,5 millones de euros que el Ayuntamiento tiene firmados con los bancos son un "obstáculo" y ha aseverado que "en este caso no pueden hablar de la herencia recibida".

En declaraciones a la cadena Ser, ha reconocido que el equipo de Gobierno ha rebajado la deuda, aunque ha subrayado que ha sido a costa de "reducir las inversiones y las prestaciones".

Además, ha contrapuesto el eslogan del PP en los comicios de mayo --'Bajar los impuestos para crear empleo'-- con el aumento de la recaudación en 10 millones de euros a costa del bolsillo de los santanderinos.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy, ha aumentado este año el tipo impositivo un 4 por ciento.

Finalmente, Gómez ha mostrado su "sorpresa" por las declaraciones de la concejala de Economía, Ana González Pescador, que ha responsabilizado al anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la subida del IBI, lo que ha achacado a la "retórica" del PP y a su política de echar "balones fuera".

Así, ha pedido a la concejala que "no falte a la verdad" y ha apuntado que la revisión del catastro es una "obligación de ley", "gobierne quien gobierne", ha apostillado.