Rally.- Dani Sordo cerrará del 1 al 3 diciembre su actuación en el mundial con la disputa del Gales Rally Gran Bretaña

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 16:11

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El binomio Daniel Sordo y Marc Martí, a los mandos del Xsara WRC del equipo Kronos Total-Citroën, cerrará del 1 al 3 de diciembre su actuación en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2006, con la disputa de la 16ª y última prueba valedera para el mismo, el Gales Rally Gran Bretaña, una dura y difícil cita en la que el piloto cántabro, como tantas otras esta temporada, correrá por primera vez.

Consciente de su papel, Sordo ha explicado que no le preocupa que sea un rallye nuevo para él, ya que también lo eran los cinco anteriores. "Aunque el campeonato de pilotos y de marcas esté decidido, el objetivo en esta prueba es el mismo de siempre: terminar para acumular la mayor experiencia y el mayor número de kilómetros posibles para que, de cara al próximo año, pueda contribuir al máximo con mi equipo en el campeonato de marcas", dijo.

El piloto cántabro se enfrenta a una cita mítica en el calendario mundialista caracterizada por el barro que suelen presentan los tramos en esta época, lo que obliga a una conducción precisa y sin errores. A ello se une, además, la escasa visibilidad por la habitual niebla y las escasas horas diurnas, unido todo ello a unas condiciones climatológicas a menudo inestables.

El Gales Rally Gran Bretaña consta de un recorrido de 1.206,67 kilómetros, de los que 355,92 kms son de velocidad, repartidos en 17 tramos que discurrirán por resbaladizas pistas forestales del sur de Gales. Tras la ceremonia de salida del jueves, 30 de noviembre, la prueba comenzará el viernes a las 8:30 horas (9:30 en España) para finalizar el domingo, 3 de diciembre, a las 15:41 (16:41 en España). "Es una carrera difícil, en general rápida, y en la que podremos encontrar de todo en algunas zonas. Para mí va a ser importante que no haya niebla en los reconocimientos, con el fin de poder tomar unas buenas notas", ha declarado Sordo, que con Gales culmina un 2006 memorable en el que ha debutado en la categoría absoluta del Campeonato del Mundo de Rallyes pilotando diversos Citroën Xsara WRC.

Con unos planes deportivos iniciales que abarcaban el mundial Júnior y casi la mitad de las citas valederas para la categoría absoluta, el buen rendimiento demostrado al volante del Xsara WRC ha permitido al piloto del RACC centrar su participación en la máxima categoría de la especialidad, pero con la importante consecuencia de que su futuro ha desembocado en el fichaje por tres temporadas como piloto oficial de Citroën Sport.

Sordo considera "bueno" el balance de la temporada, que tuvo un "muy buen comienzo", lo que propició que Citroën se fijara en él, y aunque la segunda mitad "no fue lo bien que hubiera querido, ahora todo ha vuelto de nuevo a su sitio". El piloto dijo estar "muy contento" con la actuación en Nueva Zelanda y destacó el podio de Cerdeña, aunque es del rallye de Cataluña del que "mejor recuerdo" tiene.

A falta de Gales, el piloto cántabro ha puntuado en 10 pruebas, siendo cuatro de ellas, podios: 2 segundos, en Catalunya y Alemania, y 2 terceros, en Córcega y Cerdeña.