Revilla aboga por crear un "tesoro único europeo" para evitar que el euro y la UE "se vayan al garete"

Revilla visita BSH
GOBCANTABRIA
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 18:18

El presidente afirma en el acto de fin de año de la empresa BSH que hay que "poner coto" a la especulación para salvaguardar la economía

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado este jueves por crear un "tesoro único europeo" para evitar que la especulación económica virtual "envíe al garete el tinglado del euro y de la Unión Europea". Revilla ha criticado que se apliquen diferentes criterios económicos en países de la UE y ha puesto como ejemplo el interés por la emisión de deuda, que en España se paga a un 4,8 por ciento y en Alemania a un 1,8 por ciento.

"Si uno está en un club lo mismo es la deuda alemana, la francesa y la española, y si no cumples las condiciones te sales del club", ha dicho.

Además, ha alertado del peligro que supone la existencia de empresarios virtuales "que manejan miles de millones de euros de fondos de inversiones de jubilados de todo el mundo" y que tienen capacidad para "enfilar un valor o una moneda y hundirla".

Por ello, ha llamado a "poner coto" a esta situación para salvaguardar la economía y ha opinado que "es una ignominia que 100 personas, que no tienen ni un solo obrero, manejen el mundo".

El presidente ha realizado estas declaraciones en el acto de fin de año de la empresa BSH Electrodomésticos, en el que también ha asegurado que Cantabria acabará este año con un ligero crecimiento del PIB, "que es tanto como decir que hemos abandonado la recesión".

Revilla ha expresado su satisfacción por acudir un año más a esta fábrica y ha felicitado a sus directivos y trabajadores por los resultados conseguidos este ejercicio, que reflejan un crecimiento de la producción y las exportaciones a pesar de la crisis.

A su juicio, BSH es "la antítesis de la economía virtual" que en estos momentos está desestabilizando los mercados, ya que "trabaja todos los días para innovar y aumentar su productividad, tiene trabajadores y paga salarios".

Finalmente, ha felicitado la Navidad a los presentes y se ha comprometido a asistir nuevamente a este mismo acto el año que viene.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el consejero delegado y director general de BSH, José Longás, y el director de la fábrica de Santander, Juan Ignacio Conrat, entre otros, que han agradecido el apoyo del presidente a la empresa.

En el transcurso de la celebración, la empresa ha entregado los Premios Top Idea, que cada año organiza para reconocer las sugerencias de sus empleados, y el premio 'Trainera 2010', que distingue al mejor equipo de colaboradores del año. Este último ha recaído conjuntamente en sendos proyectos de un nuevo área de prensas y de una nueva línea de montaje, que permitirán mejorar la productividad de la fábrica.