Revilla cree "muy favorable" el futuro de Cantabria con la aportación de unos jóvenes "formados" y "preparados"

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 13:57

Asistió a la graduación de las promociones de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática de CESINE

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió anoche en el Palacio de Festivales de Santander al acto de graduación de la X Promoción Universitaria de Administración y Dirección de Empresas, y de la IX Promoción Universitaria de Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Informática y Negocios CESINE, donde aseguró que el futuro de la región se presenta "muy favorable" con la aportación de la formación y los conocimientos de las nuevas generaciones que, en su opinión, "contribuirán a situar a Cantabria a la cabeza de España".

El jefe del Ejecutivo cántabro señaló que el Gobierno regional "está creando las condiciones necesarias" para que los jóvenes cántabros "formados" y "preparados" puedan "encontrar empleo en su tierra", ya que "la mayor evasión de una Comunidad Autónoma es no contar con el fruto del trabajo y los conocimientos de las nuevas generaciones".

En este sentido, consideró "muy factible" poder "hablar de pleno empleo en Cantabria dentro de dos años", dado que la Autonomía posee "una potencialidad enorme y en estos momentos está de moda", al contar con una "enorme estabilidad y carecer de conflictividad".

Destacó al respecto que "estamos por primera vez en los últimos 25 años con dos puntos de tasa de paro inferior a la media española", por lo que, afirmó, que "en un par de años hablaremos con casi toda seguridad de pleno empleo con un paro medio no superior al 4 por ciento", que es, según el presidente, "el stock laboral de reserva necesario para hablar de pleno empleo".

PROYECTOS

Para contribuir a conseguir estos objetivos, el presidente se mostró optimista porque "tenemos grandes proyectos en marcha que van a eclosionar la Comunidad Autónoma durante el próximo año".

En concreto, se refirió a la autovía de la Meseta, una obra, según Revilla, "complicadísima que va a suponer una auténtica revolución" y sobre la que avanzó que "en la última semana del mes de junio se abrirá el penúltimo tramo Pesquera-Reinosa y el último, que une Molledo y Pesquera, en febrero de 2007".

De igual forma, destacó el Campus Comillas, una obra "importantísima", cuyos trabajos "van a empezar antes de finales de año" y que va a constituir para el idioma español "un centro de máxima excelencia a nivel mundial". "Esta Universidad va a ser una importante referencia para esta región y va a tener un futuro increíble", recalcó.

AÑO JUBILAR LEBANIEGO

En cuanto a la celebración del Año Jubilar Lebaniego, el jefe del Ejecutivo autonómico confió en que durante este año "mágico" aumenten las visitas turísticas que la región recibió el año pasado y con las que se convirtió en la Autonomía con "mayor" incremento turístico de España.

"Vamos a explotar al máximo este acontecimiento mágico y único con la celebración de 1.000 acontecimientos y la presencia de los artistas de mayor relieve nacional e internacional, desde Pavaroti a Bruce Springsteen pasando por Joaquín Sabina", señaló Revilla.

Además, avanzó que el 16 de septiembre tendrá lugar en la Bahía de Santander el desafío entre las embarcaciones de Astillero, Oxford y Cambridge en la modalidad de banco móvil.

UNIÓN EUROPEA

Asimismo, señaló que la adhesión de España a la Unión Europea ha contribuido a "modernizar" la región, ya que, a pesar de que algunos sectores como el ganadero "se han visto afectados", la Comunidad Autónoma "va avanzando", por lo que se mostró convencido de que "en el plazo de dos años seremos más ricos que la media europea".

En el acto también intervinieron el teniente alcalde del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Rubalcaba; el director territorial del Santander en Cantabria y Asturias, Carlos Hazas, quien actuó como padrino de las dos promociones de alumnos, así como el director general del CESINE, Fermín Gutiérrez, y el representante de los alumnos, José García Flor.