Sanidad licita las obras de la nueva Unidad de Endoscopias de Valdecilla

Publicado 19/06/2019 13:48:34CET
GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

Con un plazo de ejecución de cinco meses

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud ha licitado las obras de ejecución de la nueva Unidad de Endoscopias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que cuentan con un importe de 1.857.723 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Tal y como se recoge en el anuncio publicado en el Plataforma de Contratación del Sector Público, la tramitación de la licitación será ordinaria, mediante un procedimiento simplificado, y la presentación de ofertas se podrá realizar de forma electrónica hasta las 13.00 horas del 10 de julio.

La nueva Unidad de Endoscopias, que se ubicará en la planta 0 de la Torre B, dispondrá de dos áreas diferenciadas: una para las consultas médicas, despachos y salas de espera de pacientes y acompañantes; y otra para las salas de intervención y recuperación.

El objetivo es contar con una nueva Unidad de Endoscopias adaptada a las necesidades actuales y capacitada para proporcionar una atención de mejor calidad y mayor seguridad.

Dentro del Servicio de Aparato Digestivo de Valdecilla, la Unidad de Endoscopias lleva a cabo la actividad más relevante desde el punto de vista diagnóstico y, cada vez más, también del tratamiento.

Un ejemplo del desarrollo de las indicaciones de las técnicas endoscópicas se refleja en la demanda asistencial, que en Valdecilla ha pasado de 14.758 procedimientos en el año 2016 a 18.500 en 2018, incrementando también la complejidad de los procesos.