Santander.-Del Olmo lamenta el abandono de la política regional de Piñeiro, con quien tiene una relación "leal y franca"

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 14:59

Asegura que "a nivel político" no pierde a "un adversario, sino a un amigo"

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Del Olmo, lamentó la decisión tomada por el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, de no presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Santander ni a la Presidencia de Cantabria. "A nivel personal quizá me alegre porque va a ser beneficioso para él, pero a nivel público lo lamento", indicó, al tiempo que aseguró que a ambos les une una relación a "nivel institucional y personal" que "ha sido siempre clara, leal y franca".

Así, en la primera rueda de prensa conjunta de ambos, desde que Piñeiro realizase este anuncio, Del Olmo afirmó que respeta "profundamente" la decisión del alcalde y manifestó que "jamás el presidente de la Autoridad Portuaria ha tenido el más mínimo indicio de deslealtad como persona y como alcalde" de Gonzalo Piñeiro.

"Es obvio que diferencias hemos tenido y probablemente las sigamos teniendo", reconoció, pero consideró que "desde el punto de vista político" no pierde "un adversario sino un amigo".

Además, destacó que entre las instituciones a las que representan ha habido una colaboración "fácil". "Hemos sabido a qué atenernos y hemos conseguido notables cosas", dijo.

Por su parte, Piñeiro agradeció "las palabras cariñosas y sinceras" de Del Olmo, pero le recordó que aún no se va. "No me voy, yo cumplo mi compromiso con los ciudadanos, me queda un año y dos meses -como alcalde- y también en el Senado y fíjate ahí el tiempo que puedo dedicar para daros caña", bromeó el alcalde, refiriéndose a que cada uno pertenece a un partido político (PP y PSOE).