Satisfacción del PSOE porque la Orden de Corporaciones Locales beneficie a unos 3.000 desempleados

Publicado 09/01/2019 13:29:21CET

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha mostrado su "satisfacción" porque la nueva Orden de Corporaciones Locales permitirá que unos 3.000 desempleados de Cantabria "entren en contacto de nuevo o por primera vez, con el mundo laboral".

Quiñones se ha referido así a la nueva orden presentada esta semana por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, dotada de 31 millones de euros y a la que pueden concurrir los ayuntamientos, y que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

La medida está dirigida a contratar a parados de larga duración que hayan agotado sus prestaciones por desempleo para realizar obras y servicios de interés para el conjunto de la ciudadanía.

Según la socialista es "necesario y comprensible" que la nueva convocatoria de subvenciones priorice la contratación de los mayores de 45 años, de jóvenes y también de mujeres porque continúan siendo los colectivos más vulnerables y con mayor dificultad para acceder al mercado laboral. Contrataciones que, ha destacado, "se producirán tanto en los grandes como en los pequeños municipios".

Asimismo, ha señalado que con esta Orden el Gobierno de Cantabria "materializa su claro compromiso con la generación de empleo" en los municipios y "pone sobre la mesa políticas que beneficien la situación laboral de los vecinos para aportarles bienestar y calidad de vida".

"Un año más, los socialistas demostramos nuestra apuesta por el empleo digno y por el municipalismo", ha reiterado.

Finalmente Quiñones ha asegurado que el PSOE de Cantabria seguirá trabajando "para mejorar la vida de la ciudadanía de esta región, para combatir la precariedad laboral y el desempleo y para revertir la situación de muchas familias que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis".

Contador