Publicado 02/09/2022 10:46

Seis detenidos por el robo de cuatro coches clásicos valorados en 35.000 euros

Uno de los coches clasicos intervenidos en la operación
Uno de los coches clasicos intervenidos en la operación - GUARDIA CIVIL

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, todos ellos vecinos de Cantabria, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al sustraer dos coches clásicos. A uno de ellos también se le atribuye la autoría de dos robos de coches más. El valor de los vehículos supera los 35.000 euros

Según ha informado el instituto armado, fue a primeros de este año cuando se produjo el robo de dos de los coches que estaban estacionados en una nave de la localidad de Sobarzo (Penagos), dedicada a la restauración de este tipo de vehículos.

En dicho robo, tres personas accedieron al lugar en un turismo y, tras forzar dos coches clásicos, un cuarto individuo los trasladó con una grúa fuera del recinto.

Una vez perpetrado el robo, y cuando las tres personas intentaban abandonar el lugar, se les averió el turismo utilizado, momento en que una patrulla de la Guardia Civil llegó al recinto, por lo que huyeron a pie, abandonando el vehículo.

Minutos más tarde, se personó en el lugar una pareja, que intentó llevarse el coche implicado en los hechos, algo que impidieron los agentes, quienes trasladaron dicho turismo a dependencias policiales.
Una vez allí, tras una primera inspección ocular, se localizó diverso material utilizado en robos con fuerza.

Semanas más tarde, los investigadores de la Guardia Civil, identificaron y detuvieron a los tres ocupantes del turismo, al responsable de la grúa y a la pareja que pretendió ocultar el vehículo utilizado en el robo.

Así mismo, y de forma paralela, se pudo relacionar al cabecilla del grupo con otros dos robos de coches clásicos perpetrados en Piélagos y Penagos. Este individuo, el último en ser detenido por la Guardia Civil, se encontraba en búsqueda e ingreso en prisión por diferentes hechos delictivos y ya ha ingresado en la cárcel.

Los vehículos fueron trasladados a un desguace donde eran despiezados.

Contador

Más información