SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Seo/BirdLife ha respaldado este martes la Ley de Costas y ha aseverado que su reforma supondría "ceder" a las "presiones urbanizadoras y especuladoras" que, a su juicio, están promovidas, "de forma interesada" con "fines económicas".
Y además, ha reiterado que el Polígono de Raos, en Cantabria, no está afectado por este texto, en contra, en ambos extremos, de lo afirmado por el portavoz del PP en el Senado, Pio García Escudero, en una visita a esta zona.
En un comunicado, SEO/BirdLife se muestra consciente de que en algunos casos la aplicación de la ley "no será entendida por muchos y que se verán afectados intereses particulares".
Pero, ha defendido, "en la mayor parte de los casos la puesta en marcha de la ley a través de la recuperación ambiental generará importantes beneficios ambientales y sociales".
Y pone como ejemplos las recuperaciones de los sistemas dunares de Somo o Berria, las marismas y concesiones de la ría de Boo y la ría de Solía en Camargo y Astillero, y las actuaciones en el entorno de las marismas de Santoña, entre otros.
En opinión de SEO/BirdLife, en los últimos años la recuperación de concesiones abandonadas en las marismas de toda la región "está suponiendo un importante beneficio para las aves acuáticas", y pone como ejemplos la Bahía de Santander, las Marismas de Santoña o el Parque Natural de Oyambre.