Sucesos.- Bomberos del Gobierno de Cantabria sofocan un incendio en un pajar de La Florida, en Valdáliga

Efectivos de los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna actuaron seis horas, ayudados por voluntarios de Protección Civil

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 15:40

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de los Parques de Emergencias de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, dependientes del Gobierno de Cantabria, sofocaron en la noche de ayer un incendio originado en una nave ganadera en La Florida (Valdáliga), en la que había almacenados unos quinientos fardos de paja.

En torno a las 20.20 horas, el Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria recibió la llamada de avisó e, inmediatamente, alertó a los efectivos del Parque de Emergencias de Valdáliga, que desplazaron hasta el lugar una bomba urbana pesada (BUP), con una capacidad de 3.000 litros, y una nodriza, de 12.000.

Una vez llegados al lugar y dada la magnitud del incendio, movilizaron a los bomberos del Parque de los Corrales de Buelna, que acudieron con otra nodriza; a los voluntarios de Protección Civil de Puentenansa, que desplazaron una bomba rural pesada (BRP) con una capacidad de 3.500 litros, y a los de Cabezón de la Sal, que manejaron una autobomba forestal del servicio de Montes. También se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil.

Durante seis horas, los efectivos trabajaron para controlar el incendio que, finalmente, quedó extinguido pasadas las cuatro de la madrugada, informó Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

Contenido patrocinado