Sucesos.- El consejero de Presidencia supervisa el operativo de búsqueda del hombre de 78 años desaparecido en Pujayo

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 18:36

Mediavilla destaca el esfuerzo para encontrar a Julián Cuevas y transmite a los familiares la solidaridad del Gobierno de Cantabria

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha supervisado hoy el operativo de búsqueda que se ha desplegado en Pujayo desde el pasado jueves, 20 de noviembre, para encontrar a Julián Cuevas Fernández, de 78 años, desaparecido desde ese día, cuando salió a caminar.

Desde el Puesto de Mando Avanzado habilitado por el Gobierno de Cantabria en la localidad, los coordinadores del dispositivo han mostrado al consejero el desarrollo de los trabajos de rastreo que se han localizado en un radio muy amplio, hasta Bárcena Mayor.

En concreto, se han peinado en varias ocasiones, además de Pujayo, áreas del monte Sarceo, el pico San Pedro, el Pilón de Jontumini, Montabliz y la zona de Media Concha, entre otros lugares.

El consejero de Presidencia ha destacado que los más de 100 efectivos movilizados han realizado varias "batidas concienzudas y cuidadosas" durante estos días, un "esfuerzo infructuoso hasta el momento, pero muy meritorio", apostilló.

Mediavilla también ha podido hablar con algunos familiares del desaparecido a quienes ha encontrado "con moral", pese a los días que han pasado y les ha transmitido la solidaridad del Gobierno de Cantabria.

SIN NOTICIAS DESDE EL DÍA 20

El paradero de Julián Cuevas Fernández, de 78 años, se desconoce desde el pasado jueves, 20 de noviembre, cuando salió a caminar por Pujayo. Procedente de Barcelona, pero natural de la localidad, pasaba unos días con unos familiares. En el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero y una chaqueta verde.

En el dispositivo participan miembros de la Guardia Civil, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Cartes, Los Corrales de Buelna, Camargo y Colindres; efectivos de sección canina de la Agrupación de Santander, el equipo de salvamento en el medio acuático del Ejecutivo, personal del Servicio de Montes, familiares y vecinos de la localidad de Pujayo.