Sucesos.- Detenidas tres personas, una, menor de edad, por robar en la Iglesia de Barriopalacio (Valdeolea)

Actualizado: martes, 29 abril 2008 17:47

Se han recuperado un atril, candelabros, y otros objetos cuya antigüedad impide calcular su valor

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Componentes del puesto de la Guardia Civil de Reinosa han detenido a tres personas, una de ellas, menor de edad, como supuestas autoras de un robo con fuerza cometido en la iglesia de Barriopalacio (Valdeolea).

Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, la detención de los sospechosos: R.P.H y M.H.B, ambos vecinos de Reinosa, y un menor de edad, se llevó a cabo el pasado día 23.

Las detenciones se produjeron después de que el día anterior, una patrulla de la Guardia Civil de Reinosa, que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en la tarde del pasado día 22 de abril, localizara una furgoneta que les infundió sospecha, por lo que procedieron a darle el alto.

Posteriormente pudieron comprobar que en el interior de la misma, entre la chatarra que transportaban, había candelabros, un misal, un atril y boletines episcopales de mediados del siglo XIX.

El vehículo estaba ocupado en ese momento por los detenidos mayores de edad, que no aportaron datos convincentes sobre la procedencia de los efectos eclesiásticos encontrados.

Gestiones posteriores permitieron averiguar que los efectos localizados habían sido sustraídos en la iglesia de Barriopalacio-Valdeolea, según una denuncia cursada el pasado 15 de abril.

De las gestiones también se pudo averiguar que supuestamente otra persona podía haber intervenido en el suceso, siendo localizado un menor de edad. Así, y tras tener clara la procedencia de lo encontrado, a las 12.00 horas del día 23 de abril, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de las tres personas.

El valor de los candelabros, misal, atril y boletines episcopales de mediados del siglo XIX localizados por la Guardia Civil, no ha podido ser calculado debido a su antigüedad, señaló dicho Cuerpo, que explicó que por estos hechos se han instruido las correspondientes diligencias.