Sucesos.- Un incendio obliga a desalojar a un centenar de huéspedes y empleados del Balneario de la Hermida

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 13:49

En el siniestro, que fue extinguido en poco tiempo por los bomberos del Parque de Emergencias de Tama, no hubo daños personales SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Parque de Emergencias de Tama, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, sofocaron en la tarde de ayer, miércoles, un incendio que se produjo en un cuadro eléctrico del Balneario de la Hermida, en Peñarrubia. Por precaución, se desalojó a más de cien personas, entre huéspedes y personal del establecimiento, aunque poco más de media hora después pudieron volver todos al interior del mismo.

Según la información facilitada hoy por la Consejería de Presidencia, el suceso se produjo a las 19.11 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria recibió el aviso del incendio e, inmediatamente, movilizó al Parque de Emergencias, a la Guardia Civil y al 061. Los bomberos tardaron pocos minutos en controlar el fuego y, a las 19.50 horas, se procedió al realojo del balneario.

Ninguno de los inquilinos tuvo que ser atendido. Solamente un hombre, del servicio de mantenimiento del Balneario, fue trasladado al centro de salud de Potes, por inhalación de humos, aunque fue dado de alta poco después.