Un total de 1.800 niños tienen en Caja Cantabria 'Una cita muy importante' con clásicos de la literatura infantil

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 15:14

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz, el narrador, Alberto Sebastián, y el mago, César Bueno, presentaron hoy en rueda de prensa el espectáculo 'Una cita muy importante' que a lo largo de seis representaciones pretende acercar el placer de leer a 1.800 niños de entre 10 a 12 años de centros escolares regionales.

Sebastián definió la propuesta como "un espectáculo que no es teatro sino animación a la lectura desde un escenario", mientras que Bueno explicó que la propuesta tiene un hilo conductor, una cita a la que ambos protagonistas son invitados a acudir acompañados de libros, pero no sólo en papel. Al respecto, el mago indicó que se pretende "mostrar a los chicos algo atractivo para ellos como es la tecnología", por lo que utilizan libros digitales y audio-libros.

Ambos coincidieron en destacar la buena acogida que el espectáculo está recibiendo entre los asistentes a pesar de que, como explicó Sebastián, la animación a la lectura para niños es "compleja" porque "el niño lector no necesita que le hablen de libros y el no lector detesta que le hablen de ellos".

Sin embargo, la inclusión de magia y tecnología derriba estas barreras, así como la selección de libros, que ha optado por obras de la literatura clásica, no de moda y no presentes en las aulas, como 'Winnie The Pooh', 'El fantasma de Canterville', 'El viento entre los sauces', 'El maravillosos viaje de Nils Holgerson', y 'Guillermo el Travieso'.

Finalizado el espectáculo, los profesores que acompañan a los alumnos son invitados a dejar su e-mail para recibir más información práctica para dar continuidad a la animación lectora en las aulas.

Muñiz recordó que esta acción se enmarca tanto dentro de la línea de acción que la Obra Social desarrolla en materia de literatura como dentro de una más amplia acción pedagógica.