La tradicional romería del Faro se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicado 22/08/2019 11:16:37CET
Romería del Faro en 2018
Romería del Faro en 2018AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tradicional romería del Faro se celebrará el domingo 1 de septiembre, en la campa del Faro, entre las 12.00 y las 21.00 horas, e incluirá un certamen de folclore regional.

La concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, y Víctor Diego y Bruno Pardo, representantes de la Asociación Socio-Cultural San Pablo de Cueto, así lo han avanzado hoy en un comunicado.

En el certamen de folclore regional que tendrá lugar en esta romería se darán cita alrededor de 60 personas entre solistas y agrupaciones, en las modalidades de tonada montañesa, pito y tambor, rabel, gaita, pandereta, coros y danzas.

Además, se celebrará una comida popular para todos los participantes en el certamen y artesanos.

Al igual que el año pasado, se ha invitado a una agrupación musical de Vizcaya, que mostrarán a los asistentes la música tradicional de la comunidad vecina.

Habrá también una muestra y mercado de artesanía, donde se podrán contemplar exhibiciones de distintos oficios tradicionales, y se ha programado una exhibición de juegos tradicionales cántabros como carrera de sacos o juegos de cuerda.

Organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Sociocultural San Pablo de Cueto, será una fiesta destinada al encuentro y convivencia entre vecinos y a la exaltación de la cultura, el folclore y las tradiciones de Cantabria.

La responsable municipal de Dinamización Social ha destacado que esta jornada reunirá un año más en Santander una amplia representación de la cultura y el folclore populares de la comunidad y ha felicitado a la Asociación Sociocultural San Pablo por el trabajo realizado para celebrar esta fiesta.

Igualmente, ha animado a los ciudadanos a acercarse el día 1 de septiembre a la campa del Faro y participar de esta romería tan popular y querida entre los santanderinos y de manera especial entre los vecinos de Cueto.

Gutiérrez ha resaltado la importancia de preservar las tradiciones y dar a conocer a las nuevas generaciones todo ese acervo cultural que atesora la región.

"Durante años la romería del Faro ha contribuido a perpetuar ese legado a través de una jornada dedicada al folclore regional, a la artesanía y a los juegos y deportes de nuestra tierra", ha recordado la edil, que ha refrendado el apoyo del Consistorio a esta fiesta y a la agrupación que la promueve para que tenga continuidad.

Contador

Para leer más