Tribunales.- Un año de prisión para el responsable de un atropello mortal que circulaba sin carné ni seguro

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:50

SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conductor de una motocicleta que en octubre de 2005 atropelló y provocó la muerte a un hombre de 77 años que circulaba por un camino peatonal en Selaya será condenado a un año de prisión y a 18 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Durante el juicio, celebrado hoy y que quedó visto para sentencia, la Fiscalía rebajó la pena que solicitaba inicialmente, que ha pasado de dos años de prisión y 30 meses sin conducir a un año de prisión y 18 meses sin poder manejar vehículos ni poder obtener los permisos pertinentes.

En la vista, celebrada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander, el acusado, Salvador S.F. mostró su conformidad tanto con esta nueva pena como con la descripción de los hechos realizada por el Ministerio Fiscal.

Además, el Ministerio Fiscal concretó la cuantía de las indemnizaciones, que ascienden a 103.253,02 euros y serán abonadas por el Consorcio de Compensación de Seguros en concepto de responsable civil directo.

Así, serán de 69.875,21 euros para la viuda del fallecido, y de 7.763,91 euros para cada uno de los cuatro hijos de la víctima del atropello. También se impone el pago de los gastos del nicho y el sepelio, por valor de 2.322,17 euros.

La Fiscalía, asimismo, renunció a presentar las pruebas que había solicitado en las diligencias previas, y que consistieron en las declaraciones de los agentes de la Guardia Civil y de dos testigos. El acusado sólo fue interrogado para preguntarle si reconocía su firma en un escrito presentado ante el Consorcio en diciembre de 2005.

Los hechos sucedieron el 31 de octubre de 2005 en torno a las cinco y media de la tarde, cuando un peatón caminaba por un camino vecinal sin asfaltar y abierto al tráfico en la localidad de Selaya.

Por ese mismo lugar circulaba el acusado, Salvador S.F., "a velocidad excesiva" y sin carné de conducir, con una motocicleta que no tenía matrícula, ni seguro. El conductor perdió el control del vehículo y arrolló al hombre, que falleció tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Contenido patrocinado