Tribunales.- El Fiscal pide tres años de cárcel para dos acusados de apropiarse del dinero de una familiar con demencia

Actualizado 23/02/2008 12:32:55 CET

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita que se impongan sendas penas de tres años de prisión a dos acusados que serán juzgados el próximo martes por apropiarse supuestamente del dinero de una familiar con demencia degenerativa que tenían a su cargo. La vista oral por los hechos se celebrará en la sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a las 9.30 horas.

Según se explica en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron en el año 2006 cuando la víctima, una mujer con demencia degenerativa tía de uno de los imputados, fue trasladada a vivir con los acusados.

Un mes después de su traslado a la vivienda de sus familiares, en abril de 2006, los dos acusados, C.B.B. y A.B.B., abrieron una cuenta bancaria a nombre de la mujer, en la que ellos figuraban como apoderados, a la que transfirieron cerca de 5.000 euros que la mujer tenía en otra cuenta.

Desde entonces hasta el mes de octubre del mismo año, los imputados, según la Fiscalía, dispusieron "en su propio beneficio" de 4.310 euros de la mujer.

El Ministerio Público cree que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y pide para los procesados penas de tres años de cárcel, multas de 3.600 euros y que indemnicen conjuntamente con 4.310 euros a la mujer.

Por su parte, la Acusación Particular, ejercida por otra familiar, solicita condenas de cuatro años de prisión y ratifica las peticiones de la Fiscalía en lo relativo a las multas y la indemnización. En cambio, la defensa niega los hechos y pide en consecuencia la libre absolución.