SANTANDER 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado a seis meses de prisión a una pareja que agredió a la hija de la acusada, a la que la procesada dio varios bofetones mientras su compañero sentimental la agarró del cuello y la tiró al suelo.
Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, y con la que los acusados han mostrado su conformidad, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del pasado martes, día 22 de enero, cuando la acusada, María del Rosario B.P., de 51 años de edad, y su compañero sentimental, Manuel U.G, de 49 años, se encontraban en el domicilio donde residen, en Santander.
En el curso de una discusión con la hija de la acusada, de 32 años de edad, la procesada golpeó a su hija, dándola varios bofetones en la cara. Momentos después, el acusado agarró violentamente a la joven del cuello y la tiró al suelo, sin causarla lesión.
El juez ha condenado a ambos acusados, como autores de un delito de lesiones, a la pena de seis meses de prisión, y también les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante un plazo de 16 meses.