SANTANDER 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria (UC) tiene ya 2.102 estudiantes de nuevo ingreso matriculados para el curso 2014-2015 en grado y primero y segundo ciclo, con lo que se mantendría en cifras del año pasado, aunque espera un incremento derivado de la admisión de nuevos estudiantes en la fase de septiembre durante el periodo de matriculación, del 1 al 3 de octubre. Incremento que ya se ha producido en los de máster, con 430 matriculados de nuevo ingreso, cien más que el curso pasado.
De este modo, la matrícula total en grado y primer y segundo ciclo es actualmente de 9.500 estudiantes, que podrían llegar a 10.000, y en máster oficial se esperan 750, un incremento "interesante", que además sirve para compensar la caída de matrículas en los cursos de adaptación al grado, en extinción, y que han pasado de 600 estudiantes el curso pasado a 188 el actual.
Son datos de la matrícula provisional del inicio del curso académico que ha presentado este miércoles en rueda de prensa el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, quien ha estado acompañado de los vicerrectores de Ordenación Académica, Ernesto Anabitarte, y de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael Torres.
Este año académico, la Universidad de Cantabria suprime los cursos de adaptación al grado, ofrece 30 estudios de grado (entre ellos y como novedad, el doble grado en Física y Matemáticas), 45 estudios oficiales de máster, 19 estudios de doctorado, y 116 estudios propios.