SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, se refirió esta mañana a la reunión mantenida ayer por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy y destacó que "el clima de colaboración y diálogo abierto ayer por Rodríguez Zapatero y Rajoy es un elemento positivo para la solución de los problemas que tenemos como españoles".
En este sentido, apuntó que le gustaría que ese mismo clima de diálogo y colaboración se abriese en Cantabria entre las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento. "El que sustituyamos también aquí, en Cantabria, la política de la confrontación y la crispación por una política de diálogo y colaboración sería un paso adelante en la solución de los problemas que preocupan a los ciudadanos", dijo. Palacio realizó estas manifestaciones en la Casa de Juntas de Puente San Miguel, donde realizó esta mañana la tradicional entrega de la bandera de Cantabria al alcalde de Reocín, Germán Fernández, que presidirá los actos del Día de las Instituciones.
En vísperas de esta jornada, el presidente del Parlamento se refirió a la situación económica como el asunto que ahora toca resolver. Palacio destacó que las instituciones ofrecen a los ciudadanos seguridad, cohesión y bienestar y que además están "permanentemente atentas a sus sueños y problemas".
"Las instituciones tenemos siempre presente que hay que resolver aquellas cuestiones que afectan al conjunto de la ciudadanía. No somos ajenos, ni a las dificultades económicas que tiene nuestra región o nuestro país, ni tampoco al problema del terrorismo, de la vivienda o del empleo", señaló.
En relación a la bandera, que fue entregada esta mañana al alcalde de Reocín, Germán Fernández, y que presidirá los actos organizados para celebrar el Día de las Instituciones, Palacio dijo que es un símbolo que manifiesta la solidaridad de las generaciones anteriores con las futuras.
Para el presidente del Parlamento "todos nos sentimos representados en ella porque expresa que somos una Comunidad Autónoma y que tenemos unas instituciones de autogobierno que trabajan para conseguir mayores cotas de bienestar para nuestros ciudadanos y ciudadanas".
Por último, expresó su deseo de que el próximo 28 de julio, Día de las Instituciones, los cántabros se reúnan en Puente San Miguel para celebrar esta fiesta junto a sus representantes.