SANTANDER 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación transferirá a la Universidad de Cantabria (UC) un anticipo de algo más de 211.000 euros para pagar al personal investigador en formación.
Con este dinero se abonarán las ayudas para becas y contratos de 29 investigadores en el marco del programa de formación del profesorado universitario.
En total, la Secretaría General de Universidades del Ministerio ha acordado repartir cerca de 21,3 millones de euros entre varias universidades y fundaciones españolas y también para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Según se destalla en una orden, recogida por Europa Press, estas transferencias son anticipos a cuenta para que esas instituciones realicen los pagos a los becarios o contratados a lo largo de 2011 dentro de este programa de formación de profesorado universitario.
En esas ayudas se incluyen tanto los sueldos mensuales, como las pagas extraordinarias (en los casos que corresponda) y las cuotas de la Seguridad Social de los cinco primeros meses del año.
De los más de 21 millones de euros repartidos, la mayor cuantía se la lleva la Universidad Complutense de Madrid, que recibirá 2,1 millones de euros para sufragar los costes de 299 contratos.
A continuación se sitúa la Universidad de Granada, con 1,8 millones de euros para 256 contratos; y ya en tercer lugar figura el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, al que se transfieren 1,7 millones de euros, aunque en su caso concentra el mayor número de contratos acogidos a estas ayudas (392).