USO afirma que si Sniace cierra la Dirección de la empresa será la "única responsable"

Actualizado 08/07/2015 23:56:03 CET
Fábrica de Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS

Cree que el Consejo de Administración podría tener que hacer frente a una posible responsabilidad societaria por su gestión

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de USO en Sniace ha afirmado que la Dirección de la empresa será la "única responsable" si la fábrica de Torrelavega cierra definitivamente y ha censurado que pretenda, "una vez más", trasladar esta responsabilidad a los trabajadores.

En un comunicado, USO ha respondido así a las manifestaciones realizadas ayer, viernes, por el presidente de la compañía, Blas Mezquita, a través del bufete de abogados Ceca Magán en las que afirmaba que si los despidos son declarados improcedentes en las demandas individuales Sniace "irá a la liquidación" y los trabajadores cobrarían las indemnizaciones mínimas que abona el FOGASA.

De esta forma, según trasmitieron los abogados en un comunicado, serían los trabajadores mismos los que, con los efectos de sus demandas, "echasen el cierre a la empresa".

A juicio de USO, las declaraciones de Sniace son "una cortina de humo para enmascarar sus responsabilidades". "Ha pasado más de un año desde que cerró la empresa y todavía no hay sobre la mesa un plan de viabilidad", ha recordado.

El sindicato ha insistido en que Mezquita y su equipo directivo en Sniace serán "los únicos responsables de dejar a miles de damnificados entre trabajadores, proveedores y accionistas".

Para USO es un "auténtico despropósito" que la Dirección insista en la estrategia de responsabilizar a los trabajadores de la situación de Sniace.

En lugar de esta actitud, el sindicato ha recomendado a Mezquita y su Consejo de Administración que ante la, a su juicio, "inminente liquidación de la empresa vaya preparando su defensa ante la posible responsabilidad societaria que se puede derivar de su gestión".

Para este sindicato, el equipo directivo "ha podido rozar la temeridad al haber dilapidado los ingentes recursos puestos a su disposición por miles de accionistas".

Por otra parte, USO ha calificado de "ciega e infantil" la actitud de la otra parte del comité de empresa --integrada por UGT, Sindicato Unitario y CC.OO-- y ha opinado que "ha sido utilizada por la empresa para sus fines".

Para leer más