SANTANDER 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato USO considera "urgente" un cambio en el modelo de gestión de la Feria de Muestras de Cantabria ya que la actual, que corresponde al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Torrelavega, es "notoriamente deficitaria".
En un comunicado, USO lamentó el "abandono" en el que, a su juicio, se encuentra este espacio y que "pone en entredicho" no sólo la continuidad de la instalación, sino también el "ánimo descentralizador" del Ejecutivo autonómico y la "capacidad de gestión" del Consistorio.
Tras lamentar el "bajo nivel de calidad" que la Feria ofrece tanto a los expositores como a los visitantes, USO manifestó que es "inaplazable" la asunción de responsabilidades políticas por parte de quienes "han propiciado" esta situación, es decir, el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.
Para el sindicato, la "dificilísima" situación económica por la que atraviesa la comarca hace necesaria "más que nunca" la actividad "dinamizadora" de la Feria, por lo que considera "urgente" disponer del recinto "en las mejores condiciones" posibles. En este sentido, también destacan que La Lechera es una de las "escasas" sedes fijas de carácter regional ubicadas fuera de la capital cántabra.
HOSTAL ALIMENTARIA
A la situación general de La Lechera se suma, según lamentó USO, la posibilidad de que se suspenda la feria 'Hostal Alimentaria 2009', que tenía previsto celebrarse en el próximo mes de abril.
Al parecer, la suspensión del evento se ha justificado por una baja médica de larga duración, un hecho que el sindicato tachó de "bochornoso" y al que se refirió como "el colofón al despropósito de gestión del recinto ferial".