CUENCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 80 monitores de los 164 centros de Internet existentes en la provincia de Cuenca, se reunieron hoy en la capital conquense dentro del segundo encuentro que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El delegado de la Junta en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, destacó que el principal objetivo de las jornadas es que intercambiando impresiones, experiencias y conocimientos, se mejore algo tan importante como la puesta en marcha de las nuevas tecnologías.
En rueda de prensa, Sahuquillo indicó que "cuando finalice el presente año ho habrá ningún municipio en la provincia de Cuenca que no tenga internet a su disposición" puesto que "queremos que sea una herramienta cotidiana y cada vez se emplea más en los pequeños municipios".
"Estos centros de Internet, no sólo deben ser un espacio público donde los usuarios vallan a practicarlo, a chatear, sino que tiene que ser un espacio para seguir impulsando las nuevas tecnologías", aseguró Sahuquillo.
Asimismo, el delegado destacó que se están poniendo en práctica diferentes proyectos que son importantes para dinamizar la sociedad castellano-manchega como el programa Iníciate, el programa E-bus o el programa Los Mayores en la Red, impulsados por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información.
Por último, recordó que en la provincia de Cuenca existe una población muy envejecida y dispersa, 17.140 metros cuadrados de extensión con casi 210.000 habitantes, por "lo que tenemos es que poner a su disposición instrumentos como las nuevas tecnologías para que estén al día de todo lo que quieran",
"Cada vez son más las personas que en los pueblos pequeños están utilizando Internet para poder compartir sus propias experiencias con otros ciudadanos que están lejos de ahí, cada vez es más usado", recordó el delegado.
PROXIMOS ENCUENTROS.
La próxima cita de estos encuentros será en Guadalajara el 22 de noviembre; el día 27 en Albacete; el 4 de diciembre en Toledo y el 11 de diciembre en Ciudad Real.
Durante las jornadas se ofrecerá a los profesionales una panorámica sobre la situación de los centros de Internet en la región y las líneas a seguir durante el próximo año, para mejorar la puesta en práctica de las nuevas tecnologías y dinamizar la sociedad castellano-manchega. Además, desde estas jornadas se fomentarán proyectos como los blogs ciudadanos y eventos como el Día de Internet.
Durante los encuentros se hace entrega los manuales editados para la realización de talleres formativos y minicursos, la presentación de una nueva plataforma de formación on-line para usuarios de los centros, la última versión del software libre Molinux y folletos de los proyectos y programas que desarrolla la Dirección General de Sociedad de la Información.