Actualizado 24/03/2007 12:07 CET

Innova.- La bodega 'Los Nevados', en Socuéllamos (Ciudad Real), pone en marcha 'Maridaje Digital'

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS)

La Bodega y Viñedos Finca Los Nevados, situada en Socuéllamos (Ciudad Real), en colaboración con sumilleres, restauradores, ha puesto en marcha el 'Maridaje Digital', una aplicación interactiva dirigida a tabernas, vinotecas y tiendas especializadas, que permite al consumidor escoger el vino más adecuado al plato que va a degustar.

"De esta manera, el comensal se encuentra más familiarizado y cercano al vino que va a catar y al plato que ha escogido", señaló Bautista Pintor, fundador de la Bodega. Una opción perfecta para el consumidor, que elige con criterio y gana en claridad.

Este nuevo sistema, informó la bodega, va permitir a las tabernas ofrecer a sus clientes una entretenida forma de seleccionar sus menús y de transmitirle toda la labor que conlleva su preparación.

El mecanismo es muy sencillo: la carta del establecimiento es presentada en una pantalla táctil con la imagen de cada tapa. El comensal tan sólo tendrá que decidir el plato que desea tomar y el "e-sumiller" le mostrará, en unos segundos, una o varias alternativas de maridaje.

De momento esta forma de maridar ha iniciado su andadura en Toledo y Madrid. "Aún estamos en el comienzo --puntualizó Jorge Paredes, representante de la familia de la bodega-- Estudiamos la posibilidad de ampliar la oferta de los vinos de nuestra zona creando alianzas con entidades e instituciones que promocionen los vinos de Castilla-La Mancha".