TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza, junto al alcalde de El Campillo de la Jara, Emilio Gamino, y el delegado de Industria y Tecnología en Toledo, Jesús Velázquez, inauguraron esta semana el nuevo Centro Público de Internet de esta localidad toledana.
El centro dispone de seis equipos informáticos que permitirán a los habitantes de esta localidad conectarse a Internet, familiarizarse con el mundo de las nuevas tecnologías y acceder a las oportunidades de desarrollo que abre la Red en el ámbito personal, el profesional, el cultural o el ocio, informó la Junta en nota de prensa.
Este centro forma parte de la Red regional, compuesta por más de 700 centros y es un ejemplo según Rafael Ariza "del esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos al margen del lugar en el que vivan".
El director general recordó que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Industria y Tecnología, está realizando una serie de actuaciones en el marco del proyecto Nerpio para extender la cobertura de banda ancha a través de diferentes tecnologías, como ADSL, WIMAX y Satélite.
En ese sentido, las últimas actuaciones realizadas en el mes de abril han supuesto un importante avance en la consecución de los objetivos marcados por el Gobierno regional para llevar al cien por cien de los núcleos de población la banda ancha a la vuelta del verano.
Durante el mes de abril se cubrieron 191 nuevos núcleos de población, lo que supone haber dado servicio a 39.814 personas, con lo cual la Región se sitúa ya en el 95,24 % de cobertura de banda ancha, habiendo incrementado el porcentaje en un 2,1 % en sólo un mes.
En concreto, se han realizado en el mes de abril 17 actuaciones en Albacete, acercando Internet de banda ancha a 11.304 ciudadanos; 7 en Ciudad Real, con una población beneficiada de 3.179 personas; 71 en Cuenca con 12.763 ciudadanos que ya disponen de Internet; 85 en Guadalajara y 7.817 ciudadanos beneficiados y 11 en Toledo para llevar la banda ancha a 4.751 ciudadanos.