TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS)
La comunidad educativa de Castilla-La Mancha dispone ya de un nuevo espacio cibernético de información y servicios gracias al nuevo portal 'www.educa.jccm.es', que ha puesto en marcha la Consejería de Educación y Ciencia.
El portal, que permitirá a los usuarios acceder a todo tipo de información educativa, se divide en tres subportales, Alumnado y Familia, Profesorado, y Recursos Educativos, que diferenciados por el color contienen información sobre la Consejería, la Red de Centros o del Consejo Escolar, entre otros.
Otro de los aspectos importantes de este portal es la intranet, de acceso restringido al profesorado, pues los docentes entrarán a ella a través de una clave restringida que coincide con su cuenta de correo, y podrán disponer de información personalizada sobre las actividades de las que forman parte.
Durante la presentación, el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, señaló que el portal nace con la vocación de ser una "magnífica" herramienta para la comunidad educativa, porque contiene información administrativa, y permite la interacción entre los diferentes usuarios, de tal forma que padres y profesores podrán mantener tutorías on-line.
Según Valverde, además es un "magnífico" centro de recursos para todo el profesorado, pues contendrá la guía de convivencia, así como información sobre cursos de formación, facilitando la intranet la vida administrativa de los docentes.
"Es en definitiva una plataforma electrónica eficaz y de uso sencillo, muy accesible, que ofrece servicios personalizados a los diferentes miembros de la comunidad educativa, facilitando la relación entre sus miembros, y mejorando todavía más los centros de trabajo de profesorado", aseguró.
En la actualidad, existen más de 29.000 ordenadores en los centros educativos de la región, al menos uno por centro, de los que 2.150 tienen línea ADSL, infraestructuras en las que el Gobierno regional ha invertido 62 millones de euros.