Innova.- Las Cortes instan a Educación a completar el desarrollo del Plan de Conectividad Integral en centros de C-LM

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 19:02

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS)

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó hoy, con la abstención del PP, una resolución presentada por el PSOE, en la que se insta a la Consejería de Educación y Ciencia a completar el desarrollo del Plan de Conectividad Integral en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

El texto reconoce que este es un proyecto "ambicioso e innovador" que pretende avanzar en la consecución de un sistema educativo de calidad, aunque el PP criticó durante la sesión plenaria que no se ofrezcan "datos y detalles de los plazos y criterios" que se han seguido para su puesta en marcha.

El debate general sobre este Plan y el de Informatización de centros educativos lo abrió el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, quien aseveró que la región ocupa una posición destacada en el conjunto del país en la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo.

Respecto al proyecto de Conectividad Integral, explicó que su andadura comenzó de forma experimental en 237 centros y este curso continuará en otros 433 de Infantil, Primaria y Educación de Personas Adultas.

El proyecto se extenderá a todos los centros de Secundaria dotándose a los centros educativos de una cobertura de red inalámbrica (wifi) en todas las aulas y espacio de trabajo de los profesores.

Por su parte, la portavoz de Educación del Partido Popular, María Jesús Bonilla, lamentó la falta de transparencia sobre "cómo se va a gestionar" este Plan, cuyos objetivos --con los que los 'populares' sí están de acuerdo-- pidió que sean trasladados a todos los afectados.

La resolución aprobada insta a la Administración regional a impulsar la formación continua del profesorado par avanzar en el conocimiento de las nuevas tecnologías y a fomentar las relaciones entre las familias y los equipos docentes a través del conocimiento y uso de las nuevas tecnologías.