Innova.- La Diputación de Guadalajara adjudica la elaboración de un portal de productos agroalimentarios de la provincia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 16:55

GUADALAJARA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial adjudicó hoy a la empresa Interdigital Corporación Tecnología S.L la elaboración, gestión de contenidos y mantenimiento técnico de un Portal telemático de Productos agroalimentarios de la provincia, con una inversión de 21.436 euros, una vez resuelto el correspondiente concurso público.

Según informó en nota de prensa, la presidenta de la Diputación, Maria Antonia Pérez León aseguró que el objetivo principal de esta iniciativa, que se desarrolla en estrecha colaboración con la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), "es la búsqueda de nuevos canales para la promoción, comercialización y distribución de productos agroalimentarios de la provincia de Guadalajara, con un servicio interactivo de tienda virtual".

El nuevo portal telemático estará operativo en un plazo de tres meses a partir de la fecha de adjudicación, según el pliego de condiciones del concurso, estando abierta la participación a todas las empresas de la provincia que lo deseen.

Este proyecto facilitará el conocimiento y adquisición de los productos a todo tipo de usuarios a través de una pasarela de compra virtual, que de otra forma resultarían desconocidos o de difícil acceso, poniendo además en funcionamiento una central de logística y almacenamiento de los productos para su recepción en una única superficie.

La intención es utilizar la infraestructura y experiencia acumulada en la comercialización de productos provinciales por la APAG a través de la sociedad COAGRAL, que ha asumido el compromiso de poner en marcha el correspondiente Centro de recepción, almacenaje, conservación y distribución de los productos.

El portal dispondrá, además, de varias secciones de interés para empresas y usuarios, tales como denominaciones de origen y otros distintivos de calidad; alimentos ecológicos; gastronomía y platos típicos de la provincia; recetario y recomendaciones culinarias; información sobre ferias y salones gastronómicos; noticias del sector, y enlaces a la página web de los productores que dispongan de ella. Para utilizar la tienda virtual, los usuarios encontrarán una galería de productos, así como novedades, ofertas, promociones y forma y condiciones de envío.

Contenido patrocinado