27 de febrero de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 20:55:07 CET

Innova.- Empresas de Castilla-La Mancha participaron en Dinamarca en el encuentro internacional de empresas TIC

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Aalborg (Dinamarca) ha acogido un encuentro europeo de empresas en el que participaron seis de Castilla-La Mancha del sector de las Tecnologías y Comunicaciones (TIC) para potenciar la participación de las PYME's en proyectos de investigación.

Estos encuentros tienen como finalidad facilitar el contacto entre empresas con los mismos intereses con el objetivo de establecer vínculos de colaboración que den lugar a la preparación conjunta de propuestas de proyectos europeos que se presentarían dentro del VII Programa Marco de la Unión Europea, señaló en nota de prensa la Junta.

El presupuesto de este programa, vigente desde 2007 a 2013, es de más de 50.000 millones de euros y algunas empresas regionales han presentado ya sus propuestas a las convocatorias abiertas hasta la fecha.

La Fundación Insula Barataria es socio participante del proyecto EASIER y la Consejería de Industria y Sociedad de la Información lo cofinancia. Su objetivo final es facilitar la incorporación de PYME's del sector TIC al VII Programa Marco. Este encuentro constituye una de las acciones más destacables de este proyecto al reunir en un mismo foro a más de 200 empresas de 19 países.

El encuentro comenzó con diferentes intervenciones de autoridades responsables de la política de desarrollo regional, destacando la ponencia de un representante de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea que resaltó la importancia de la participación de las PYME's en el desarrollo económico y social de las regiones europeas.

También tuvieron lugar diferentes presentaciones de empresas y proyectos. Entre las empresas asistentes de Castilla-La Mancha, tres de ellas presentaron un breve perfil empresarial (Bores Informática, KLO Ingeniería y Netberry Servicios de Internet) y otra más (AGC Media) presentó un proyecto dentro del Taller de Infraestructura, Desarrollo de Software y Sistemas Inteligentes.

El resto de los asistentes castellano-manchegos (ICTI Consulting y Centro de Innovación Tecnológica Alambra-Eidos en Albacete) tuvieron la oportunidad de escuchar diversas iniciativas empresariales presentadas en talleres paralelos.

La segunda jornada se dedicó a establecer encuentros entre empresas que han solicitado conocerse, dadas afinidades mutuas, para concretar posibles líneas futuras de colaboración en proyectos de I+D.

Dentro del proyecto EASIER ya se realizó un primer evento de similares características en diciembre de 2006 en Estambul con más de 400 participantes, cuatro de los cuales eran de Castilla-La Mancha.