Innova.- Hostelería y Turismo de Cuenca lanza el portal 'turismoruraldecuenca.com', que ha costado 279.067 euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 19:06

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS)

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca presentó hoy en Madrid el portal de Internet 'www.turismoruraldecuenca.com', que recoge la oferta de capital y provincia y ha supuesto una inversión de 279.067 euros, financiada al 60% por la subvención 'Artepyme II' del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y al 40% por los empresarios de la Agrupación.

El portal arranca con más de 150 alojamientos rurales, cerca de 300 pueblos, unos 50 espacios naturales, más de 550 monumentos y más de 60 rutas y senderos, así como información de restaurantes, empresas de ocio y turismo activo, cotos de pesca, fiestas, folklore, artesanía, gastronomía y recetas. La página se complementa con una central de reservas 'online'.

La inversión de 279.067 euros se reparte entre el diseño del portal, el suministro de equipamiento informático a más de 50 empresas y actividades de promoción y formación. La empresa albaceteña Netberry.es se ha encargado del desarrollo del proyecto.

Al acto de presentación ante la prensa celebrado hoy en Madrid asistieron la presidenta de la Agrupación, Jennifer Morter, y el director general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Rafael Cabanillas.

Morter destacó que este portal representa un canal de promoción y comercialización de la oferta turística de las pymes rurales. La herramienta informática permite que cada alojamiento controle la gestión de su negocio: disponibilidades, reservas, tarifas, galería fotográfica y servicios.

Por su parte, Cabanillas expresó su satisfacción por el lanzamiento del portal y felicitó a las partes implicadas en el mismo. Remarcó además que, según un estudio, más del 50% de los turistas que van a casas rurales de Castillla-La Mancha deciden su alojamiento por Internet, y recordó que desde hace cerca de dos años la Junta invierte en promoción pero también en potenciar la comercialización del producto turístico.

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