Innova.- Ínsula Barataria presenta el programa Bonos Tecnológicos para buscar pymes que participen en proyectos europeos

Actualizado 20/10/2007 19:11:12 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, ha presentado una propuesta de proyecto al programa Bonos Tecnológicos, incluido en el programa Tecnoeuropa, cuyo objetivo es fomentar la participación de empresas en el VII Programa Marco de la Unión Europea.

El Programa de Bonos Tecnológicos consiste en una prestación de servicios al CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) para identificar empresas nuevas con potencial de participación en el VII Programa Marco y preparar estrategias de internacionalización personalizadas de sus actividades de I+D que se concreten en presentación de propuestas.

Asimismo se persigue ayudar a las empresas identificadas a la mejora de la calidad y orientación en la fase de preparación y la finalización de los consorcios, incremento de la participación empresarial española promoviendo la incorporación de nuevas empresas.

A través de este proyecto se elaborará una base de datos de empresas con potencial de participación, que sea posteriormente puesta en conocimiento del CDTI. Esto permitirá elaborar paquetes informativos sobre oportunidades de participación de las empresas en el VII Programa Marco.

Según informó la Junta en nota de prensa, la duración de este proyecto sería de 36 meses y el ámbito de actuación incluye a pymes de todos los sectores económicos de la región.