Actualizado 25/10/2007 21:05 CET

Innova.- Ínsula Barataria presenta un proyecto europeo para que la televisión digital sea accesible

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Sociedad de la Información, a través de la Fundación Ínsula Barataria, ha presentado el proyecto "ADapTIVE: Accesibilidad en TV Digital" al programa europeo de Innovación y Competitividad 2007-2013, incluido en el subprograma de Apoyo a Políticas las de Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC).

El objetivo del proyecto es el desarrollo de una acción piloto utilizando los recursos y servicios existentes, en cada una de las regiones participantes, centrados en la accesibilidad a la Televisión Digital para personas mayores y/o con discapacidad, siendo fiel al principio de "Diseño para todos", informó la Junta en nota de prensa.

El desarrollo del proyecto utilizará toda la cadena de valor, desde la administración, los proveedores de contenidos, los operadores de televisión y los usuarios finales, beneficiarios últimos del proyecto.

El consorcio cuenta con la participación de ocho socios de Italia, Alemania, España y Hungría. Además de la Fundación Ínsula Barataria, participa en el proyecto la empresa castellano-manchega TMIRA, uno de los mejores referentes en acciones relativas a Televisión Digital.

Todos los participantes tendrán en cuenta la legislación existente en sus respectivos territorios, dentro del marco de la normativa europea en la materia. El proyecto tiene una duración prevista de 36 meses con un presupuesto de 4.139.000 euros. La contribución comunitaria ascendería al 50 por ciento.