Innova.- José Joaquín de Haro Navarro, nuevo ponente del IV Máster de Tecnologías Web de la UCLM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 15:10

ALBACETE 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Politécnica Superior de Albacete ha acogido la conferencia titulada Aplicaciones Web y Certificados Digitales que ha ofrecido José Joaquín de Haro Navarro, técnico de Sistemas de la Diputación provincial de Albacete.

La ponencia está incluida dentro de la programación del IV Máster en Tecnologías Web de la Universidad de Castilla-La Mancha que organiza la Escuela junto al Instituto de Investigación en Informática de Albacete y del Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM.

Este postgrado tiene como objetivo formar a expertos capaces de planificar, diseñar y elaborar portales de Internet con las tecnologías más utilizadas en la actualidad, según informa la Universidad regional en nota de prensa.

La exposición de José Joaquín de Haro, estuvo precedida por unas palabras de José Antonio Gallud, secretario del Máster, que ha comentado que los certificados y firmas digitales no son simplemente una cuestión tecnológica, si no también una cuestión digital.

José Joaquín de Haro, por su parte, mencionó que las aplicaciones Web y los certificados digitales están muy extendidos en las administraciones y, estos conocimientos, completan los contenidos del Máster.

En otro orden de cosas, el técnico de la Institución provincial habló sobre los precursores de la Administración Electrónica, los factores claves del éxito, la WWW como plataforma más adecuada, los certificados digitales, la firma electrónica, los requisitos para el desarrollo de aplicaciones Web con certificados digitales, la implementación autenticación (.Net), la Implementación de Firma (.Net) o la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

EDICIONES ANTERIORES.

Según los organizadores del Máster la experiencia de ediciones anteriores muestra la existencia de una importante demanda de profesionales especializados en el sector de las nuevas tecnologías para Internet y en la aplicación de las herramientas utilizadas a lo largo de este postgrado.

Organizado por la propia Escuela, junto al Instituto de Investigación en Informática de Albacete y del Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM, su programa consta de 500 horas de duración y se compone de cuatro módulos y un proyecto fin de Master.

El Máster está dirigido a los titulados en carreras técnicas o superiores en Informática o Telecomunicaciones que quieran formarse en el ámbito tecnológico y práctico del desarrollo de aplicaciones y servicios para Internet.

De igual forma, podrán acceder los titulados de otras carreras de grado medio o superior que necesiten un complemento práctico orientado a la gestión de proyectos software y sistemas de información para Internet, así como diseñadores, desarrolladores Web y profesionales en estas áreas.

Contenido patrocinado