Innova.- La Junta reafirma su apuesta por la formación como base del desarrollo de la sociedad de la información en C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 17:43

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rafael Ariza, que ha hecho entrega a más de 300 alumnos de Mora (Toledo) de los diplomas que acreditan su formación en cursos de Iníciate en Internet, Iníciate 2 y Molinux, impartidos por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, a través de la Fundación Ínsula Barataria, resaltó hoy su apuesta por la formación "como base del desarrollo de la sociedad de la información en la región".

Durante el acto, Rafael Ariza destacó "el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para que Internet y las nuevas tecnologías lleguen a todos los rincones de la región y a todos los ciudadanos, 160.000 de los cuales han pasado por algunos de los cursos de formación básica, que desarrolla la Consejería de Industria para fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra región", informó la Junta en un comunicado.

En este sentido, recordó la apuesta de este Departamento Autonómico para que los más de 700 Centros Públicos de Internet lleguen a todos los municipios de Castilla-La Mancha en el próximo año 2010.

Pos su parte, el alcalde de Mora agradeció a la Junta, la Diputación de Toledo y la Fundación Ínsula Barataria la labor que están desarrollando en los municipios para garantizar el acceso a una "formación tan necesaria", que sin el apoyo la Administración provincial y regional no podría llegar a todos.

'Iníciate en Internet' es un programa de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente que consiste en cursos de diez horas de iniciación a la informática e Internet y por el que han pasado en toda la región más de 154.000 participantes. Por su parte, "Iníciate 2" es un programa de cursos de 20 horas de duración, que cuenta con financiación de la Diputación de Toledo y que se desarrolla en toda la provincia.

Por ultimo, los cursos de Molinux están dirigidos a aquellos usuarios que quieren iniciarse en el software libre de Castilla-La Mancha y consta de tres módulos de Introducción al Software libre, Aplicaciones de ofimática e Internet y Administración del Sistema Molinux y por los que han pasado en lo que llevamos de año más de 2.000 alumnos.

El acto de entrega de diplomas contó también con la presencia del alcalde del municipio, José Manuel Villarrubia; del delegado provincial de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Tomás Villarrubia; la diputada provincial y alcaldesa de Manzaneque, Salomé Manzano y la gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca.

Contenido patrocinado