Innova.- Más de 100.000 personas asisten a los cursos de Internet organizados por la Junta en la provincia de Toledo

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 16:18

TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, ha resaltado el interés que los toledanos han mostrado y están mostrando por formarse en las nuevas tecnologías, algo que han puesto con su asistencia a los cursos de formación digital que la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Ínsula Barataria, ha impartido en los distintos pueblos de la provincia de Toledo.

En total, mas de 100.000 personas han participado en estas iniciativas formativas desde 2002, año en el que comenzaron a impartirse los programas didácticos que se concretan en los cursos "inici@te en internet", "iníci@te 2", "inici@dos" y "Los mayores forman la red". Para su desarrollo, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, ha invertido medio millón de euros.

"Con su asistencia a los cursos de internet, los toledanos han dado una estupenda respuesta a la importante tarea que realizan las administraciones públicas para que todos tengamos la posibilidad de alfabetizarnos en las nuevas tecnologías", se congratuló el delegado de la Junta en Toledo durante el último acto de entrega de diplomas de los cursos de internet que se celebró en la localidad toledana de Alameda de la Sagra. Así mismo, quiso agradecer la implicación de los ayuntamientos toledanos en esa apuesta por las nuevas tecnologías.

En la provincia de Toledo, según dijo Mora, son 165 los centros de internet que la Junta de Comunidades ha abierto en otros tantos municipios, llegando al 80 por ciento de las localidades toledanas, informó la Junta en un comunicado.

También quiso el delegado de la Junta reconocer el esfuerzo que realizan los participantes en estos cursos que "permiten perder el miedo al ordenador y aprender a navegar por la red, que es de gran utilidad para múltiples tareas".

Así se los trasmitió Fernando Mora a los más de 120 alumnos que recogieron su diploma de participación en un acto celebrado en el salón de actos de la casa de la cultura de Alameda de la Sagra, y en el que también participaron el vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo, Gustavo Figueroa, el alcalde de Alameda, Rafael Martín, y el coordinador provincial de la Fundación Ínsula Barataria, Isidoro Vegue.

Los diplomas entregados en este acto correspondían a los cursos impartidos a lo largo del año pasado y que, concretamente, fueron 10 cursos de "iníci@te en internet" con 83 alumnos y alumnas; 2 cursos de "iníci@te 2", con la asistencia de 20 personas; y 2 cursos de "Los mayores forman la red", con 20 participantes.

"Inici@te en internet" es un programa de formación digital que pretende conseguir que los ciudadanos adquieran los conocimientos informáticos necesarios para integrarse en la realidad de internet.

"Iníci@ate 2" es un proyecto que se desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo y se dirige a personas con conocimientos básicos de informática e internet que deseen continuar profundizando en ellos. El número de cursos impartidos fue 17 y los asistentes 168.

"Los mayores forman la red" es un proyecto de formación digital que surge gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la Fundación Ínsula Barataria para el desarrollo del programa de actividades para el acceso a las nuevas tecnologías de las personas mayores.