Innova.- La Plaza del Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real) contará con un punto de acceso gratuito por Wi-Fi

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 15:53

CIUDAD REAL, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto "Mancomunidad La Mancha Territorio Digital", presentado recientemente por el Consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, contempla la creación en Manzanares (Ciudad Real) de una zona de acceso gratuito a Internet en la Plaza del Gran Teatro.

Según informa el Ayuntamiento, este proyecto para extender el uso de las nuevas tecnologías en los nueve municipios de la mancomunidad está integrado dentro del "Plan Avanza" auspiciado por el Gobierno de España.

Fruto del proyecto de la Mancomunidad La Mancha ya se ha puesto en marcha una experiencia piloto en Manzanares que une dos emplazamientos municipales vía Wimax, la Plaza del Gran Teatro y la Biblioteca Municipal.

Además se instalará una zona de acceso gratuito a Internet en la Plaza del Gran Teatro, de forma que cualquier persona con un portátil u ordenador de sobremesa en esa área de cobertura podrá conectarse gratuitamente a Internet vía Wi-Fi accediendo a la página web del Ayuntamiento, y después a todas las páginas webs permitidas.

Los nueve municipios que forman la mancomunidad estarán también conectados a través de una intranet inalámbrica y ofrecerán servicios de Internet y telefonía a sus ciudadanos y empresas, además de poder adquirir equipos para crear y ampliar las aulas de informática existentes.

Contenido patrocinado